De acuerdo a las denuncias de los pueblerinos, una especie de criatura o "algo" extraño mutila y devora sus mejores vacas. El último caso se conoció en un chacra en la colonia de Apóstoles.
Un extraño caso vinculado al célebre Chupacabras se conoció hoy en la colonia de Apóstoles, en una chacra llamada "Tres tranqueras", ubicada casi al límite con la provincia de Corrientes.
Según los pueblerinos, es la tercera vez que el dueño del lugar es víctima del ataque, y siempre se trató de un vacuno. El último hecho, similar al de ahora, ocurrió hace una semana atrás.
En septiembre de 2009 fue la primera vez que sus propietarios observaban asombrados cómo una especie de criatura o "algo" extraño devoraba sus mejores vacas.
De acuerdo a la leyenda -no así para mucha gente- el Chupacabras es una especie de "perro lobo" que ataca animales, desde la zona norte del continente hasta la Patagonia.
La policía investiga el caso con detenimiento. Incluso el propio jefe de la unidad regional VII estuvo en el lugar de los hechos, donde se levantaron huellas. Por ahora, la causa está caratulada como "daños".
Para los médicos veterinarios es un caso extraño y se manejan con cautela a la hora de determinar si se trata del famoso Chupacabras, terror de los ganaderos.
Para los profesionales, resulta llamativo las características del ataque: en todos los casos "la lesión se encuentra en el flanco izquierdo, sin globo ocular, sin lengua, sin esófago, sin tráquea y sin sublingual ni glándula parótida. Otro dato llamativo es que está bien cuereada por la mitad de la cara y sin periostio" .
15 de septiembre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario