martes, 18 de enero de 2011

Noticias: ¿Bruxos en ponteareas?

Aparecen restos de una práctica de brujería en un camino rural. Los objetos se hallaron en un vial paralelo a la A-52.

G.P. - PONTEAREAS Vecinos de Ponteareas denuncian la aparición de unos restos de ritos de brujería en un vial paralelo a la autovía que une varias zonas del municipio como la parroquia de Moreira, A Porteliña, Sequeiros y Ganade (Areas).
Los ritos debieron realizarse en la madrugada del pasado viernes o noches anteriores en esa zona muy próxima al río Tea y donde confluyen varias pistas vecinales. Se trata de dos pequeñas cazuelas de barro en las que se introdujo sal, productos alimenticios, un pintalabios y un paquete de cigarrillos. Además las personas que realizaron el rito dejaron a medio fumar un puro.
No es la primera vez que en la comarca aparecen restos de conjuros, vinculados en algunas ocasiones a creencias antiguas o a "remedios" a los que acuden de forma incrédula algunas personas creyendo que lograran resultados.
La zona es históricamente proclive a este tipo de actividades debido a la popularidad que tuvo en el pasado el "ciprianillo", libro de hechizos que se atribuye San Cipriano, santo que se venera con una romería en Guláns, a la que acuden numerosos devotos de la zona.
Hace dos años habían sido encontraros restos de otro rito de parecidas características en la parroquia de San José de Ribarteme, en As Neves.

FARO DE VIGO, NOVEMBRO DE 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario